Hoy en día, negocio que no está en internet, es como si no existiera. Tan solo en México son 40.6 millones de personas que usan internet. Todos ellos, en algún momento usan Google o Facebook para buscar algún servicio o producto. Si al menos el 1% de los usuarios tienen la necesidad de lo que tu vendes, serían 406,000 clientes potenciales, a los que no estás llegando si tu empresa no está online (Aunque si le pudiéramos vender a todos, ya seríamos millonarios).

No digo que vayas a conseguir 400,000 clientes de la noche a la mañana, pero, ¿no crees que al menos podrías alcanzar personas que nunca te habrían conocido por los métodos tradicionales? Si al menos lograras atraer y fidelizar a 50 personas nuevas, por mes, ¿no sería grandioso?

El primer paso.

La respuesta para llegar a esas personas es: tener un sitio web. Y lo mejor es agregar contenido nuevo cada vez, para que los que encuentren tu sitio y se suscriban, tengan novedades. La innovación es lo que distingue a una empresa cualquiera de “la empresa”.

El segundo paso.

El siguiente paso es: tener presencia en redes sociales. Dependiendo el giro de tu empresa, será necesaria la inscripción en las diversas plataformas: facebook, twitter, instagram, youtube, pinterest, linkedin, etc. Se recomienda siempre al menos tener Facebbok y Twitter de la empresa, ya que son las redes sociales más utilizadas y éstas deben ser páginas independientes a un perfil personal, por ejemplo, no querrás que tus clientes vean las vacaciones de verano en las que te etiquetó tu comadre o que solo puedas tener 5,000 amigos en tu perfil de facebook y perderte nuevos seguidores.

El tercer paso.

¿Y si no tienes dinero para invertir? ¿Y si tu empresa está recién empezando? En Vida Nómada Digital te proporcionaremos ayuda para crear tu propio sitio web desde cero, sin necesidad de programar y a tu gusto. Espera muy pronto las novedades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

No te pierdas ninguna
de nuestras novedades

Suscríbete a la lista de correo de Vida Nómada Digital